Sentí algo parecido en India,en las localidades marineras de Diu y en Gokharna,estas localidades ejercen como una puerta al paraíso,sirven para descansar tras el caos de las grandes urbes,allí ,la vida transcurre lentamente,con calma,sin grandes sobresaltos,donde la naturaleza y el ambiente encajan perfectamente con la persona.
Pai es un cruce de caminos donde gente va o viene de Laos,estuve en temporada baja,pero se puede notar que es un lugar no masificado como puede ser el sur de Tailandia,en general la gente que llega a Pai es mucho mas interesante que las masas de turistas que invaden las costas del sur de Tailandia.es algo que se observa a primera vista,es decir que el buen rollo,la tranquilidad y el ir a tu aire es la tónica general de todos los viajeros que por allí pasan.
En los alrededores puedes hacer unas excursiones a las diversas cataratas,riachuelos que se mezclan con la tranquilidad del monte,llegamos a las cataratas en moto,unos 10 km alrededor de la ciudad ,llegas allí y sientes paz,te sientes transportado a un estado donde tu mente se libera,de la tensión,de las habituales circunstancias que hacen a veces la vida demasiado complicada,chapoteas en los ríos como si te trasladaras a tu infancia,el agua se mezcla con tu ser y sientes que estas lejos de un mundo casi siempre demasiado raro y complicado.
Hay palabras que suelen ir asociadas con ciertos lugares,momentos que permanecen en la eternidad de nuestros viajes asociadas a algo,bien sea una experiencia,un sentimiento,un particular olor,sabor,una persona,o sensación,en este viaje hay muchas de esas,hasta la fecha no había experimentado algo parecido al Feng Shui, literalmente ‘viento y agua’ y es un sistema ancestral de estética chino que pretende utilizar las leyes del Cielo (astronomía) y la Tierra (geografía) para ayudar a mejorar la vida recibiendo Qi positivo. Se trata de una disciplina reconocida ampliamente como una pseudociencia.El Feng Shui, como otras artes chinas, tiene su fundamento en el I Ching. El I Ching o libro de las mutaciones se basa en la interpretación de los trigramas o kuas. El arreglo llamado Pa Kua, que significa literalmente en chino «los ocho Kuas» (Pa significa ocho), es el fundamento de todas las escuelas de la brújula. Los kua o trigramas son los siguientes: Chien, Tui, Li, Chen, Kun, Ken, Kan y Sun. Cada Kua representa una serie de correspondencias: entre ellas, una orientación, una parte de la naturaleza, una parte de nuestro cuerpo, un miembro de la familia etc.
la felicidad es un estado interior,no depende de lo que tienes sino de lo que eres Tiziano Terzani
Buenos días Iván,
Excelentes fotos, como siempre. Y texto literario de nivel.
Muy bueno todo.
Fuí a Hong Kong por primera vez en el 89, cuando todavía era colonia británica. Teníamos dos delegaciones de Fagor. Los empleados nativos eran gente seria y fiel. Uno de ellos, Victor Wu, creo que todavía sigue. Si puedes, visítales. Y también la embajada y/o la agregaduría comercial; suele ser interesante. Coméntale a Jokin.
Animándote a seguir escribiendo, y deseándote lo mejor, have a good day,
Iñazio
Sea lo que sea la felicidad, merece la pena dedicarle un rato, ¿verdad? Disfruta.